Policía que murió pudo ser salvado pero lo ignoraron


Votación: 349 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Jan 2017

Madre del fallecido señaló que su primogénito había sido asaltado por unos delincuentes, los cuales lo abandonaron luego de robarle su celular.


La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas hizo que un joven policía pierda la vida luego de quedarse dormido en plena vía pública y asfixiarse con su propia saliva. Horas antes, el infortunado habría sufrido el robo de sus pertenencias a mano de unos delincuentes.

El cadáver del varón fue encontrado por un agente de serenazgo municipal, el cual realizaba el patrullaje respectivo por la intersección de los jirones Santiago Giraldo y Tarapacá, en la ciudad de Puno, donde divisó el cuerpo sin vida del agente identificado como Alexander Ancco Larico (27).

El sereno dio aviso a unos efectivos policiales, los cuales acudieron al lugar y se comunicaron inmediatamente con sus familiares, quienes luego de ver el cadáver del policía, culpaban a las discotecas del centro de Puno por vender licor hasta la madrugada.

Al lugar se apersonaron también miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes comenzaron a realizar las diligencias bajo la supervisión de la representante del Ministerio Público.

Mientras ello ocurría, más de sus conocidos fueron arribando hasta esta esquina; uno de ellos manifestó que el occiso estuvo trabajando en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de Puno. Sus colegas lamentaron esta pérdida.

Por otra parte, Ramón Ramos Guerra, especialista en Seguridad Ciudadana de la comuna local, exigió a la población a que no sea indiferente. “Si los vecinos de esta zona se hubiesen dado cuenta sobre el estado de este joven, tal vez lo hubiéramos auxiliado a tiempo, pero no lo hicieron”, acotó.

Horas después, los últimos resultados de la investigación post muerte, indicaron que se ahogó, por la posición en la que se quedó dormido. Minutos antes fue asaltado, porque no se le encontraron sus pertenencias.

“Esas discotecas son las que atraen a los delincuentes y personas de mal vivir, inclusive a mí me asaltaron con un arma de fuego”. Vecino.


1 comentarios

  • Wilmer Limache S. Wednesday 04 de January del 2017 a las 18:53

    Hasta cuándo se suscitarán estos hechos. ¿Dónde estaba la policía que no resguarda en los alrededores de estos antros de perdición? Realmente la seguridad ciudadana va de mal en peor por la desidia e indiferencia de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!