Estuvo a punto de ser ajusticiado por ingresar a colegio


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Jan 2017

Acusado se encontraba en estado de ebriedad; tras ser capturado, fue golpeado por los vecinos de la zona, a manera de escarmiento


Un sujeto se salvó de ser linchado por un furibundo grupo de personas, quienes lo acusaron de intentar robar al interior de una institución educativa. Tras capturarlo, la turba lo desvistió hasta dejarlo semidesnudo, y luego lo golpeó, a manera de escarmiento.

Los hechos ocurrieron en el interior del Colegio Privado de Varones Andean Light School, ubicado en la sexta cuadra de la avenida Marañón, en la urbanización Taparachi de la ciudad de Juliaca. El acusado fue identificado como Wilber Wilson Saihuacollo Gil (19), quien al momento de los hechos se encontraba con visibles síntomas de ebriedad.

La propietaria, identificada como Perina Gamero Sandoval (27), dijo que sorprendió al sujeto en el interior del inmueble, en horas de la mañana de ayer. En su defensa, el presunto ladrón dijo que ingresó a dicho inmueble por error, ya que se encontraba en estado de ebriedad.

Pese a dicho argumento, la propietaria pidió ayuda de los demás vecinos, los cuales llegaron rápidamente en su auxilio e intervinieron al sujeto, a quien después le dieron una golpiza.

Tras ello, efectivos de serenazgo se apersonaron al lugar, donde encontraron al supuesto delincuente semidesnudo. Tras un diálogo, también con presencia de los efectivos policiales, los pobladores decidieron entregar al sujeto.

La policía trasladó al acusado a la dependencia policial para las diligencias del caso, donde quedó en calidad de detenido por el presunto delito de violación de domicilio. El fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Edgar Rafael Machaca Mamani, dispuso que se continúen con las investigaciones.

5:30 horas de ayer ocurrió el hecho. Los vecinos de la zona pidieron más presencia policial y de serenazgo en la zona

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!