"Los Escaladores" de Juliaca con los días contados


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Jan 2017

Dentro de los domicilios se encontraron herramientas para descerraje, uniformes policiales, placas de vehículos robados y otros.


Después de una intervención que se prolongó por más de 9 horas, un total de 15 fiscales de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Puno y Lima, lograron ingresar a 14 domicilios en distintos puntos de la ciudad de Juliaca, cuyos habitantes estarían vinculados con diversos delitos.

La primera información de estas intervenciones es que se logró detener al investigado Ángel Nautto Quispe Quispe (23), sobre quien pesaba una orden judicial de detención preliminar por estar implicado en la presunta comisión de los delitos de robo agravado, reglaje y otros; en su vivienda se encontró un proyectil de armamento de guerra (AKM), material no procesado para extraer oro y herramientas para el descerraje de puertas y ventanas.

En otro inmueble del presunto delincuente quien responde al alias de “José María” se encontraron uniformes policiales y también herramientas para forzar la abertura de puertas y ventanas.

En otros inmuebles se encontraron memorias USB, documentos relacionados con cuentas bancarias, fotografías, números telefónicos, DNIs, placas de vehículos robados, autopartes y un gran número de puertas de mototaxis.

La fiscalía viene investigando a más de 10 personas que tendrían vinculación con la banda “los escaladores”, quienes venían perpetrando robos nocturnos a domicilios, provistos con escaleras y vehículos.

Se conoció que a la detención de Ángel Nautto Quispe Quispe, se suman Iván Mario Condori Vera, Bernabé Condori Huarachi, detenidos el último fin de semana en la ciudad de Juliaca y Jhonatan Washington Roque Quispe (23), conocido en el mundo del hampa como “Wara Wara”.

Estas acciones fueron acompañadas por personal de la Oficina de Investigaciones Especiales Contra el Crimen Organizado (OFFIECCO) y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente se informó que la fiscalía en Criminalidad Organizada de Puno, encabezada por Anthony Wilson Quispe Calla, Fiscal Provincial Especializado en Criminalidad Organizada, continuará con estas acciones destinadas a lograr la desarticulación de estas organizaciones delincuenciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!