Detienen a colombianos acusados de robo en bus


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Jan 2017

Robo ocurrió en el interior de bus de la empresa Julsa, que cubría la ruta Arequipa-Desaguadero


Cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron intervenidos por la policía, luego de ser acusados por un grupo de pasajeros de haberles sustraído sus pertenencias. El presunto robo ocurrió en el interior de un bus de la empresa de transportes “Julsa Ángeles Tour SAC”, que realizaba su recorrido de la ciudad de Arequipa hacia Desaguadero.

El robo se registró la madrugada de ayer, cuando los pasajeros se encontraban durmiendo plácidamente. Ello habría sido aprovechado por los colombianos, que también se encontraban dentro del bus, para sustraer cosas de las mochilas y maletines que se encontraban en la canastilla del salón del vehículo.

Al llegar a la ciudad de Juliaca, los agraviados se percataron de que sus pertenencias ya no estaban en su lugar, por lo que decidieron buscar entre las pertenencias de los ciudadanos extranjeros, donde hallaron los objetos sustraídos. Tras ello, solicitaron la intervención de la policía.

Los intervenidos fueron identificados como Leidy Yesney Achuri Mora (19), Michael Steven Baquero Páez (19), Kevin Felipe Páez Figueroa (18) y Jhoan Sebastián Barbosa Barrera (22), todos de nacionalidad colombiana.

Durante la intervención, el último de estos manifestó ser miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia; no obstante, se alteró y evitó que le registren sus pertenencias; luego, durante las diligencias, se autolesionó golpeándose el rostro contra la ventana de la Oficina de Investigación de Delitos, llegando a causarse una hemorragia leve nasal.

Al final, los cuatro fueron conducidos a la sede de la Policía de Turismo Juliaca, a fin de ser puestos a disposición y sean sometidos a las investigaciones policiales correspondientes.

03.30 horas, aproximadamente, se dio la intervención de los acusados, quienes no pudieron negar el robo que cometieron.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!