Vietnamita fallece en Juliaca por mal de altura


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Jan 2017

Horas antes llegó en avión, procedente del país asiático; solo estaba de visita en la ciudad de Juliaca.


Un ciudadano de nacionalidad vietnamita nunca imaginó que visitar a su hija le costaría la vida. Y es que, luego de llegar procedente del país asiático a bordo de un avión, sintió el rigor de la altura y falleció.

Los hechos se suscitaron cuando el infortunado ciudadano llegó a la ciudad de Juliaca en compañía de sus familiares, esto con la intención de visitar a su hija que radicaba desde hace ya bastante tiempo en la ciudad calcetera. Ella, es preciso indicar, tiene su propia familia con un juliaqueño.

Tras retirarse del aeropuerto Inca Manco Cápac, todo el grupo se dirigió al barrio Túpac Amaru, donde la hija tenía su vivienda. Una vez allí, se acomodaron para alojarse un breve tiempo; sin embargo, horas después, el ciudadano se puso mal y tuvo que ser llevado de emergencia a la Clínica Americana, donde falleció minutos después.

Según los galenos del nosocomio, habría sido un edema pulmonar el que habría acabado con la vida del ciudadano, posiblemente por la altura. El infortunado varón fue identificado como Nguyen Minh, de 76 años de edad.

Tras enterarse de la noticia, los familiares del fallecido mostraron su pena por tan irreparable pérdida; no obstante, no ofrecieron ningún tipo de declaraciones a la prensa, debido al estado de ánimo en el que se encontraban.

Al lugar llegaron efectivos de la policía de Turismo, quienes constataron el fallecimiento del ciudadano extranjero; tras ello, entregaron el cadáver a sus familiares. Según se supo, los restos del fallecido serán trasladados a la ciudad de Arequipa, donde será cremado.

24 y 96 horas después del ascenso a las alturas es donde ocurre un edema pulmonar, según artículo médico. Esto refiere a la acumulación de líquido en los pulmones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!