Muchachitas eran explotadas por esta mujer en La Rinconada


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Jan 2017

Con engaños llevó a una joven a la mina Rinconada para trabajar en una tienda; sin embargo, la explotaba dentro de un bar.

Muchachitas eran explotadas por esta mujer en La Rinconada
Muchachitas eran explotadas por esta mujer en La Rinconada

Una mujer que se dedicaba a la trata de personas fue detenida por la policía tras descubrirse que explotaba a una joven dentro de una cantina del Centro Poblado La Rinconada. Su detención se hizo la noche del último domingo.

La detención de la inescrupulosa mujer se hizo luego que la prima de una de las jóvenes realizara la denuncia correspondiente ante la policía. Por ello, los efectivos del orden se trasladaron a una cantina de la zona ubicada en el Barrio Alto Huáscar, en la cual hallaron a la adolescente, quien trabajaba como dama de compañía.

Según la agraviada, identificada como Bernardina C. C. (18), el pasado 05 de enero fue captada en la ciudad del Cusco por la imputada y después trasladada al referido centro poblado, con engaños, para que trabaje en una tienda de abarrotes; sin embargo, al llegar al lugar fue obligada a trabajar como dama de compañía.

La mujer acusada de trata de personas fue identificada como Rosalía Aroni Condori (32), quien era dueña del local. Después de ser intervenida, fue trasladada a la comisaría para realizar las diligencias del caso.

Al respecto, se comunicó del hecho al fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas Puno, Richard Turpo Linares, quien dispuso que se continúen con las diligencias de ley.

Posteriormente, la fémina fue detenida por encontrarse inmersa en la comisión del delito de contra la libertad, violación de la libertad personal, en su forma de trata de personas.

03:30 horas del último domingo, la prima de una de las víctimas sentó la denuncia ante la policía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!