Policía dio duro golpe a la “culebra del norte”


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Jan 2017

Intervención se produjo a la altura del cementerio de Moho, y contó con la participación de varios efectivos policiales encubiertos.


Una labor de inteligencia ejecutada por los efectivos de la Policía Fiscal de Puno, terminó con la incautación de gran cantidad de productos de procedencia ilegal, los cuales pretendían ser comercializados en el mercado nacional y eran trasladados a bordo de un furgón.

El seguimiento fue realizado durante el último fin de semana, hasta que el sábado por la noche, los agentes encubiertos intervinieron un vehículo pesado sin placa de rodaje, en el cual se transportaba mercancía de dudosa procedencia y sin los trámites legales.

Tras la intervención, el conductor del la unidad se dio a la fuga, dejando el camión varado; en consecuencia, un equipo especializado de la PNP hizo denodados esfuerzos para encender el vehículo y trasladarlo hasta el Cenespar Puno, en donde realizaron el conteo de todo lo confiscado.

Como resultado de este duro golpe al contrabando, se logró decomisar productos como sábanas, colchas, CDs, DVDs, memorias para computadoras, balones de gas, sacos de maíz, prendas de vestir y unas cuantas autopartes. Todo ello fue valorado en 3 millones 200 mil soles.

Por su parte, el director de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, Roger Tello, se refirió a esta intervención. "En esta ocasión pudimos capturar uno de los camiones de la ‘culebra del norte’ y se seguirá luchando contra el contrabando", acotó.

Finalmente, en una breve conferencia de prensa, el general señaló que varios productos bolivianos vienen siendo ingresados al Perú, utilizando las marcas nacionales.

“La labor activa de los efectivos permite tener estos resultados. Aquellos policías que no sean productivos, serán revelados”. Roger Tello Ramírez - General PNP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!