Incineran pirotécnicos incautados en Desaguadero


Votación: 323 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Jan 2017

Fuegos artificiales fueron trasladados a bordo de cajas hasta un relleno sanitario, a fin de ser destruidos y posteriormente calcinados.


Una gran cantidad de artefactos pirotécnicos que fueron decomisados a fines del 2016, fueron incinerados bajo la presencia de los representantes del Ministerio Público responsables de la zona fronteriza con Bolivia; los magistrados verificaron que todo el material quede completamente destruido.

Esta actividad fue realizada durante la tarde del miércoles, en la cual se hicieron presentes tanto el personal policial de la Comisaría de Desaguadero, conjuntamente con los fiscales de la Fiscalía Provincial Mixta de la misma jurisdicción, Miguel Montufar Chambilla y Gilberto Gamero Ortega.

Todos ellos se trasladaron hasta relleno sanitario Guitarrani, llevando consigo toda la mercancía incautada durante los últimos días del mes de diciembre, fecha en que se realizaron varios operativos en esta parte de la región, logrando decomisar miles de fuegos artificiales.

Como se sabe, toda esta mercancía ilegal era trasladada a bordo de vehículos de transporte de personas (buses y combis), con la finalidad de ser vendidos en el mercado local, a pesar de que la ley prohíbe su comercialización.

Dentro del material incinerado se registraron cerca de medio centenar de cajas, las mismas que contenían productos como varillas de 100 tiros, cajas de tiger growl, paquetes de lloronas, empaques de raspadores, entre otros.

Cabe mencionar que a fines del año pasado, a nivel de toda la región altiplánica se logró confiscar una inmensa cantidad de pirotecnia, la cual estuvo valorizada en más de 1 millón de soles.

50 cajas aproximadamente fueron calcinadas durante la tarde de ayer. Toda la mercancía era de procedencia ilegal.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!