Minero vivió momentos de terror al ser asaltado por estos delincuentes


Votación: 353 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jan 2017

Los sujetos lo amenazaron con cuchillos y después lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Minero vivió momentos de terror al ser asaltado por estos delincuentes
Minero vivió momentos de terror al ser asaltado por estos delincuentes

Dos presuntos delincuentes fueron capturados luego de que, en complicidad con otras dos personas, asaltaran a un minero y lo despojaran de sus pertenencias. El hecho se registró en el Centro Poblado La Rinconada (Ananea).

Según el agraviado, identificado como Tomás Ataucuri Sutta (44), el hecho se registró en horas de la madrugada de ayer, cuando se trasladaba por inmediaciones de la avenida Principal. A la altura del denominado Correo, cuatro sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con cuchillos, exigiéndole que entregue todas sus pertenecías.

Posteriormente, le quitaron su celular marca “LG” y su correaje de lona, con accesorios de minería; y, no contentos con ello, los delincuentes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, principalmente la cabeza, dejándolo inconsciente por varios minutos. Al despertar, el agraviado acudió a la dependencia policial para denunciar el hecho.

Tras ello, el personal de la policía realizó un operativo por inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, conjuntamente con el agraviado. Fue a la altura de la zona conocida como “triángulo” donde el agraviado reconoció a dos de los delincuentes, quienes al notar la presencia policial escaparon del lugar; sin embargo, fueron capturados cuadras más adelante.

Los intervenidos fueron identificados como los hermanos Ronaldo Wilson (18) y Josué Félix Huanca Valencia (20), los cuales fueron conducidos a la comisaría del sector para realizar las diligencias del caso.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea-Rinconada, Roberto Ochoa Romero, quien dispuso que los intervenidos queden en calidad de detenidos.

02:45 horas, aproximadamente, ocurrió el robo al minero, en el Centro Poblado La Rinconada

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!