No hubo ninguna responsabilidad en aduaneros acusados de robo según Sunat


Votación: 304 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Feb 2017

Luego de que se publicara una noticia en la que un sujeto acusaba a tres aduaneros de haberlos asaltado con armas de fuego, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), informó que los hechos atribuidos a los implicados, son falsos.

Indicaron además que estas denuncias en contra del personal aduanero fueron realizadas como acto de represalias tras efectuarse un operativo contra la “Culebra del Sur”, en el cual se habría estado trasladando mercadería ilegal valorizada en un aproximado de 100 mil soles.

Dieron cuenta que los presuntos contrabandistas fueron intervenidos, y luego aparecieron otros vehículos que trataron de impedir la labor aduanera, los mismos que son conocidos como “Liebres”, por ello es que habrían solicitado apoyo.

“El convoy de camionetas de la SUNAT que transportada el contrabando fue intervenido por la Policía de Carreteras, deteniendo a todos los aduaneros por una falsa denuncia de robo” dice el comunicado de la entidad.

Y por ello que la Fiscal Especializada en Delitos Aduaneros, Patricia Morales, dispuso la inmediata libertad de los aduaneros al comprobarse que la intervención se realizó cumpliendo con todos los procedimientos legales vigentes y tampoco hubo robos como se les ha atribuido en su momento al personal aduanero.

“El cargamento de mercancías ilegales fue trasladado al almacén de la Intendencia de Aduanas de Puno y que continuará con sus permanentes acciones de control y lucha contra el contrabando” COMUNICADO SUNAT.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!