Explosión de balón de gas causa pánico en mercado


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Feb 2017

Rescatistas informaron que solo se registraron daños materiales en el puesto de venta de comidas denominado “La Sarita”.


Varios comensales que se encontraban en un puesto de comida al paso en el Mercado Central de Puno, pasaron el susto de sus vidas, luego de que un balón de gas explosionara. Por fortuna, no se registraron heridos de consideración.

El incidente ocurrió la mañana de ayer, en circunstancias de que varias personas degustaban sus alimentos en el stand G-7, ubicado en el segundo piso de este centro de abastos, sin imaginar que una explosión terminaría por ahuyentarlos.

Trascendió que la manguera que unía al balón de gas con la cocina, tenía una pequeña fisura y que, por una mala maniobra realizada por la cocinera, terminó por romperse, ocasionando una fuerte emanación del químico, que logró afectar a cerca de cinco puestos.

Tras el hecho, el resto de comerciantes dio aviso al personal de serenazgo, quienes junto a los bomberos lograron controlar el incidente en tan solo unos minutos, devolviendo la calma al resto de personas que se encontraban despavoridas ante el acontecimiento que pudo ocasionar una tragedia mayor.

Algunos serenos informaron que la propietaria, identificada como Sara Flores, pudo evacuar a tiempo a sus clientes; sin embargo, su ayudante terminó con algunas quemaduras de leve intensidad.

Por su parte, varios miembros del Cuerpo de Bomberos que acudió a este incidente, recomendó al resto de comerciantes dedicados a este tipo de negocios, a que tengan mayor cuidado al momento de preparar sus comidas, de modo que no sufran accidentes que luego lamenten.

10:30 horas de ayer ocurrió esta explosión; afortunadamente, los serenos y bomberos pudieron controlar el hecho.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!