Incautan licores de contrabando en medio de balacera


Votación: 327 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Feb 2017

Personal policial intervino un vehículo sin placa de rodaje, en el cual se trasladaban cajas de bebidas alcohólicas de procedencia ilícita.


Varios efectivos intervinieron un automóvil en el cual se trasladaban cajas de licores de dudosa procedencia. Durante la intervención, es preciso anotar, aparecieron unos 20 sujetos desconocidos, quienes intentaron amedrentar a los uniformados utilizando palos y fierros.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del domingo, en la vía de la trocha carrozable Mazocruz-Capazo, en el distrito de Ilave (El Collao), en donde los agentes a bordo de unos patrulleros detuvieron a un automóvil sin placa de rodaje; el conductor, al notar la presencia de los policías, emprendió su huida.

Tras el acontecimiento, los miembros del orden comenzaron a verificar lo que había en la unidad, logrando encontrar cajas de licores de reconocidas marcas, pero estas no contaban con la documentación correspondiente, por lo que se trataba de productos de contrabando.

Pero lo peor estaba recién por ocurrir, pues luego de algunos minutos, una turba armada con objetos contundentes se aproximó a bordo de dos camionetas Hilux, e intentaron atemorizar al personal policial. Ante ello, los efectivos tuvieron que usar perdigones como medida disuasiva.

De esa manera recuperaron parte de la mercancía confiscada, la cual fue trasladada hasta la ciudad de Puno, en donde dieron aviso a la representante del Ministerio Público, Ruth Mamani, Fiscal Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros.

Cabe mencionar que entre los productos decomisados encontraron 72 botellas de Whisky “Red Label” y 52 botellas de Ron “Abuelo” Añejo.

8 mil 500 soles es el monto al que equivaldría la mercancía que pudo ser recuperada ante el ataque de desconocidos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!