Policía con las horas contadas por pedir coima


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Feb 2017


Un efectivo policial de la sección Tránsito de la comisaría de Ilave, en Puno, fue detenido en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios cuando intentaba cobrar una presunta coima de 300 soles.

La detención del suboficial Roly Gutiérrez Cruz se produjo la tarde de ayer cuando intentaba cobrar la supuesta coima, a cambio de retroceder en su intención de imponer papeletas de tránsito a un ciudadano indocumentado que fue intervenido el último 13 de febrero.

Tras disponer el traslado del vehículo al depósito municipal, el suboficial Gutiérrez Cruz habría solicitado mil soles a la víctima, quien acordó en 300 soles la suma final que pretendía entregar al efectivo policial a cambio de evadir las infracciones correspondientes.

El hecho, sin embargo, fue denunciado por la víctima a la Fiscalía Penal de Turno de Ilave, lo que permitió el despliegue del operativo a cargo de la fiscal Ángela Catacora Aguirre, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, quien, junto a representantes de la Policía Nacional, logró intervenir en flagrancia al efectivo policial a quien se ha iniciado un proceso penal por presunto delito de cohecho en agravio del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!