Piden más policías para La Rinconada


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Feb 2017

Constantes actos delincuenciales y gran cantidad poblacional impiden labor eficaz de los efectivos policiales de la zona.


Frente a los constantes actos delincuenciales que se presentan en el centro minero La Rinconada, en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina), el alcalde del Centro Poblado de Cerro Lunar, José Armando Lipa, pidió el aumento de efectivos policiales para este sector de la región, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores.

Según precisó, pedirán el incremento del número de policías en La Rinconada, de modo que lleguen a ser por lo menos 40 en la comisaría sectorial, porque con los 14 con que cuentan actualmente no se puede realizar una labor eficaz, debido al gran movimiento poblacional y delincuencial que existe en la zona.

“Unos 40 serían suficientes para hacerle frente a la delincuencia, que va en incremento día a día en los dos centros poblados: La Rinconada y Cerro Lunar de Oro”, dijo la autoridad edil.

Indicó que es muy poco el número de policías, a comparación de la cantidad poblacional y los hechos delictivos que ocurren diariamente en la zona, como asaltos, asesinatos y otros, lo que viene generando gran temor entre los pobladores.

“Exigimos mayor seguridad porque contamos con gran cantidad de población, y muchos de ellos provienen de diversos lugares de la región y del país, además del gran movimiento económico que existe en el poblado, lo que hace que en las noches existan asaltos y robos” enfatizó.

Además de ello, pidió a los agentes de la comisaría de La Rinconada realizar de manera más constante los servicios de patrullaje, pues los delincuentes llegan en mayor número a la localidad; en algunos casos, añadió, hasta amenazan a los policías que cuidan este puesto de auxilio, por lo que reiteró su solicitud de más personal policial.

40 efectivos policiales por lo menos desean que se integren a la Comisaría de La Rinconada, para garantizar la seguridad en el lugar.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!