Sujeto que torturaba animales en Juliaca fue denunciado


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Feb 2017

Sujeto que torturaba animales en Juliaca fue denunciado
Sujeto que torturaba animales en Juliaca fue denunciado

Luego de las reiteradas denuncias de un grupo de vecinos del barrio Túpac Amaru, en la ciudad de Juliaca, sobre la existencia de un sujeto que maltrataba animales en el interior de su vivienda, el abogado de un grupo de activistas animalistas denunció a dicha persona por crueldad contra los animales domésticos.

Según Gustavo Pacheco Villar, abogado de los activistas, la denuncia fue hecha en contra de Christian Joseph Luque Moreno (30), quien vive en el jirón Túpac Amaru 1093. Él fue denunciado por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de actos de crueldad contra los animales.

“Según el artículo 206- A del primer párrafo del Código Penal, quien comete crueldad en contra de un animal doméstico o silvestre o los abandona, será sancionado con una pena no mayor de tres años de pena privativa de la libertad”, sostuvo.

Asimismo, Pacheco exhortó a no tener miedo a denunciar el maltrato hacia los animales, ya que la nueva ley de protección animal 30407 los ampara; además, indicó que dicho proceso se debe llevar de la mejor manera, de modo que los acusados sean sancionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!