14 cajas de explosivos fueron incautadas en operativo


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Feb 2017

Durante la intervención, cuatro personas fueron detenidas por tenencia ilegal de material explosivo.


Una unidad vehicular que trasladaba material explosivo de dudosa procedencia fue intervenida, la mañana de ayer, en la vía Putina-Juliaca. Durante la acción, se detuvo a cuatro personas que serían las propietarias del ilegal cargamento.

Durante la intervención, los agentes notaron que el conductor de la camioneta de placa de rodaje V21-713, y sus acompañantes, mostraban una actitud sospechosa, por lo que revisaron la tolva de la unidad, donde hallaron gran cantidad de material explosivo.

Dicho cargamento constaba de 14 cajas, las cuales contenían 3360 cartuchos de dinamita marca Riodin HM de procedencia boliviana. Además, los efectivos del orden hallaron 210 rollos de mecha lenta de 100 metros, también de procedencia boliviana.

Tras la intervención, el cargamento, la unidad y los supuestos dueños fueron llevados a la comisaría de Putina, para las diligencias del caso. Tras ello, el fiscal de turno dispuso que los intervenidos sean detenidos por tenencia ilegal de material explosivo.

Los detenidos fueron identificados como Teodoro Carrizales Chambi (50), Orlando Casilla Hinojosa (33), Efraín Carrizales Capia (31) y Nilda Carrizales Capia (19), quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, el material fue incautado y guardado en la comisaría mientras duren las investigaciones del caso. El coronel PNP de Juliaca, Manuel Gálvez Romero, manifestó que la policía continuará trabajando para luchar contra la delincuencia y también para combatir el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrabando.

6:00 de la mañana de ayer, aproximadamente, se hizo la intervención en la vía Putina-Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!