Niño de 5 años muere tras permanecer 12 horas en estado de coma


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Feb 2017

Cuando aún tenía vida fue diagnosticado con desnutrición y traumatismo encefálico grave, por ello se especulaba que fue golpeado salvajemente.


Luego de que se publicara una noticia sobre el grave estado en que se encontraba un menor de edad, lamentablemente una complicación en su estado de salud hizo que no resistiera a los graves hematomas producidos en gran parte de su cabeza y el resto del cuerpo.

HOSPITALIZACIÓN
Como se sabe, el jueves por la mañana, el menor de iniciales E. U. C. (5), fue trasladado de emergencia hasta el nosocomio del distrito de Ilave (El Collao), y tras evaluarlo, los médicos pidieron que sea referido hasta el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde arribó cerca de las 16:30 horas.

Minutos después, los galenos al ver su grave estado tuvieron que ingresarlo por el área de Trauma Shock, en donde se evidenciaron varios moretones en la espalda y el lado izquierdo de su rostro, lo que causó curiosidad.

Por ello, el personal médico dio aviso a la policía para que realizaran una constatación, porque el pequeño ya había entrado en estado de coma. Una vez que los uniformados acudieron al lugar, tuvieron que conducir al padre de nombre Adrián Useca Quenaya (29), hasta la comisaría.

DECLARACIONES
Luego que fue conducido a la dependencia policial, intentamos obtener la versión de Adrián Useca, quien en todo momento intentó evadir las preguntas, señalando que todo lo dirán las investigaciones.

NECROPSIA
Lamentablemente, a las 4:10 horas de ayer, el pequeño dejó de existir, y tras realizarle la necropsia de ley, los médicos legistas determinaron que falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

12 Horas aproximadamente el niño permaneció en estado de coma, y durante la madrugada de ayer, murió.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!