A nueve se suma la cantidad de muertes maternas en la región


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Feb 2017

A comparación de años anteriores, esta cifra se va volviendo alarmante. Por ello, los futuros padres de familia deben tomar las precauciones del caso.


En lo que va del año, la cifra de mortandad en madres jóvenes cada vez va yendo en aumento durante esta semana un total de 3 mujeres perdieron la vida dentro de los centros médicos en los que pretendían dar a luz; sin embargo, en muchos de ellos denunciaron negligencias.

VÍCTIMA

Esta vez una mujer identificada como Norma Quispe Apaza (30), procedente del distrito de Mañazo, pereció en las instalaciones del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, luego de que se le practicara una sesión de parto, desafortunadamente una sepsis generalizada hizo que se fuera para siempre.

La joven arribó al nosocomio durante la mañana del jueves, pero conforme pasaban las horas su salud se fue complicando, debido a que una infección se dispersó en todo su cuerpo, dejándola sin signos vitales a las 5:30 horas del viernes, por ello, su cuerpo fue ingresado a la morgue.

MÁS CASOS

En tan solo 24 horas, dos de los últimos casos fueron ingresados a esta lista de mortandad materna a nivel de la región altiplánica, las mismas que se produjeron en las ciudades de Puno y Juliaca, respectivamente.

Dentro de las fallecidas se encuentran Norma Quispe Apaza y Andrea Yana Quispe, la cual perdió la vida en las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano, de la ciudad de los vientos, y se debió a una falla multiorgánica.

Cabe mencionar que el martes último, la otra muchacha que dejó de existir fue identificada como Maritza Cruz, quien estaba siendo atendida en una clínica particular de Puno, pero tampoco resistió a la operación.

09 Víctimas ya fueron registradas en lo que va del 2016, y a diferencia del año pasado hay un incremento considerable.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!