Nuevo operativo en discoteca clandestina de Ilave


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Mar 2017

Nuevo operativo en discoteca clandestina de Ilave
Nuevo operativo en discoteca clandestina de Ilave

Ayer lunes 7 de marzo al promediar las 6:00 p.m., la Municipalidad Provincial de El Collao, a través de la Oficina de Ejecución Coactiva y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana con la presencia de la Policía Nacional, realizaron una intervención inopinada a este establecimiento, el cual se encontraba en funcionamiento, inmediatamente se procedió a ejecutar la medida cautelar de embargo en cumplimiento a la Resolución de Ejecución Coactiva N° 006-2017.

Este local ya fue clausurado en ocasiones anteriores, sin embargo, el propietario de la discoteca Valle Verde "Acuas", Alvino Zapana Cueva, no respetó las disposiciones de las autoridades y reabrió en varias ocasiones, pues no cuenta con licencia de funcionamiento ni autorización de Defensa Civil.

De acuerdo al procedimiento administrativo existe una deuda de 7 mil 315 soles que no se pagó debido al funcionamiento ilegal del establecimiento.

Disposiciones que se vienen arrastrando desde el año 2015, conforme a la Resolución Gerencial 163-2015-MPCI/GDESUR y el procedimiento de Ejecución Coactiva N° 001-2015-OEC/MPCI, además se han hecho las notificaciones del caso, sin embargo el propietario se habría valido de algunas artimañas legales para continuar con su negocio, hasta el punto de denunciar al actual alcalde por abuso de autoridad y las constantes amenazas de presuntos sicarios a funcionarios de la municipalidad.

A pesar de la resistencia de quienes custodiaban este local, se tuvo que forcejear el ingreso a fin de proceder con el embargo de bienes, en el interior se encontró jóvenes libando licor, algunos tuvieron que escapar raudamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!