Realizan simulacro para capturar a ladrones


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Mar 2017

Serenos participaron de la simulación en la que atraparon a dos delincuentes, los cuales hurtaron pertenencias de unos turistas.


Ante la creciente ola delincuencial en Puno, varios comerciantes en coordinación con el personal de Serenazgo Municipal, realizaron una simulación de su actuar frente a un robo en una de las tiendas de artesanía ubicadas en la parte baja de la ciudad.

LA ACTIVIDAD.
El simulacro fue realizado en el Puerto Muelle de Puno, lugar en donde varias vendedoras de los puestos de comida y artesanos, desarrollaron esta simulación con la colaboración de dos personas que se hicieron pasar como unos delincuentes.

Las vendedoras, al percatarse de que se había producido un robo, dieron la voz de alerta a sus demás compañeros, quienes con el uso de unos silbatos advirtieron de la presencia de unos ladrones.

De inmediato, los participantes comenzaron a coger sus palos y demás objetos, con los que amedrentarán a los delincuentes en caso de ser atrapados, para luego dar aviso a los efectivos de serenazgo, los mismos que a bordo de un patrullero trasladaron a los maleantes a la comisaría.

REACCIONES.
Una de las vendedoras indicó que hace falta personal de seguridad por la zona. “Hay un sujeto que se dedica a vender golosinas a nuestros clientes, y si ellos no le colaboran los insulta o los amenaza con un cuchillo, y como somos mujeres no podemos hacer nada”, acotó.

Por su parte, el especialista en Seguridad Ciudadana de la comuna puneña, Ramón Ramos Guerra, indicó que se vienen haciendo coordinaciones. “Una moto y un patrullero estarán al pendiente de resguardar a las comerciantes y los turistas que transitan por la zona”, finalizó.

“Hay un joven que todos los días me roba el dinero que junto tocando mi charango y me amenaza de muerte si no le doy” Leandro Mamani Músico ambulante

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!