Detienen a varón que vendía carros de procedencia ilegal


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Mar 2017


Una labor de inteligencia realizada por la policía, acabó con la captura de Aurelio Amanqui Yapo (38) quien ofrecía un vehículo a un precio demasiado bajo, al parecer este tipo de unidades pertenecería a la mafia dedicada a la venta de autos robados en la capital del país.

SEGUIMIENTO.
Trascendió que desde el último lunes, personal de la Oficina de Inteligencia de la PNP, tuvo conocimiento sobre la existencia de un varón que venía ofreciendo un vehículo marca Kia que sería del año 2015; sin embargo, lo que llamó la atención de los agentes, fue su costo.

Según algunos empresarios dedicados a la venta de automóviles, la unidad suele tener un precio que oscila entre los 15 mil dólares, pero en este caso era ofrecido a 6 mil. De esa manera, el personal encubierto comenzó a negociar con Aurelio.

CAPTURA.
Luego de varias conversaciones por celular, el sujeto citó a la agente para realizar la transacción de compra y venta para el día viernes 17 de marzo en la ciudad de Juliaca, por ende, bajo una estricta coordinación entre las unidades especializadas, planearon la intervención.

Pero por extrañas circunstancias, Aurelio Amanqui pidió que el arreglo se realice en el distrito de Caracoto, lugar en donde fue capturado junto al vehículo con placa de rodaje D7A-119, el mismo que según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, pertenece a Lorena Vizcardo.

Finalmente, tanto Aurelio como el auto, fueron conducidos hasta el Departamento de Protección Vehicular (Deprove), en donde se continuarán realizando las diligencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!