“Ayacuchanos” son detenidos con más de 48 kilos de droga


Votación: 150 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 21 Mar 2017

Camioneta llevaba 47 paquetes tipo ladrillo; se supo que droga provendría del VRAEM y que su destino era la frontera con Bolivia.


Dos sujetos fue capturados por agentes de la Policía de Carreteras de Puno cuando intentaban llegar a Juliaca con más de 48 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual iba a ser entregada en la frontera con Bolivia. El hecho se suscitó la noche del domingo.

La intervención policial refiere que la detención de los dos sujetos identificados como Romel Medina Toto (22), natural de Ayacucho, y Óscar Alexander Santiago Cerrón (36) se dio a las 19:15 horas, cuando la camioneta marca Mitsubishi de placa M1A-800, conducida por el primero de los mencionados, llegaba a la altura de la localidad de Tincopalca, kilómetro 72 de la vía Juliaca – Arequipa.

Las contradicciones en la que entraron los detenidos mientras eran interrogados por los agentes hicieron despertar sospechas sobre su presencia en el lugar. De inmediato, los uniformados iniciaron con la inspección del vehículo, hallando debajo del asiento posterior una caleta en la que estaban escondidos varios “ladrillos” de droga.

De inmediato se comunicó del hallazgo del estupefaciente al fiscal especializado antidrogas, Walter Sucari Sucari, con quien se iniciaron las diligencias, al mismo tiempo de ordenar el traslado del vehículo y de los detenidos hasta la Sección Antidrogas de Juliaca para continuar con las diligencias.

Finalmente, se informó que fueron 47 paquetes tipo “ladrillos” cubiertos con cinta metálica en los que se halló la droga, los cuales arrojaron un peso total de 48 kilos 593 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Aunque no se confirmó, se conoció que el estupefaciente habría llegado proveniente del VRAEM y que su destino final sería la frontera con Bolivia.

19:15 horas del domingo, en la camioneta marca Mitsubishi de placa M1A-800 y a la altura de la localidad de Tincopalca, se detuvo a los sujetos portadores de la droga

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!