Decomisan productos vencidos en mercado Bellavista


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Mar 2017

Como resultado de la intervención, varios envases de yogures, conservas y refrescos en sobre, fueron incautados y trasladados al depósito municipal.


En un operativo ejecutado por el personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), se logró confiscar más de 70 productos de consumo alimenticio, los cuales poseían la fecha de vencimiento caducada.

INTERVENCIÓN.
La actividad se desarrolló la mañana de ayer, y como punto de intervención se tuvieron varios puestos del mercado Bellavista, en los cuales se expenden abarrotes en general, los cuales no cumplían con las normas de salubridad correspondientes.

Trascendió que este operativo se realizó de manera inopinada, con la finalidad de evitar que los comerciantes oculten las irregularidades existentes en la calidad de su mercadería y la situación en las que ofrecen los mismos.

DECLARACIONES.
El especialista en Tecnología de Alimentos y Salud Pública, Felipe Larico Fernández, señaló que dentro de los productos incautados se hallaron refrescos, yogures y demás conservas que tenían como fecha límite el mes de noviembre del año pasado.

Asimismo, aseveró que los comerciantes frecuentemente expenden estos productos a la población. “Fue necesario intervenir este centro de abastos, debido a algunas quejas y reclamos que la población hizo alcance a nuestras oficinas”, acotó.

Finalmente, aclaró que las supervisiones se ejecutarán de manera constante en todos los mercados de la ciudad de Puno, para que los consumidores puedan gozar de unos productos o alimentos que realmente cumplan con las normas de higiene y calidad.

10:00 horas de ayer se realizó el operativo inopinado en el mercado Bellavista; se anunciaron más inspecciones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!