Balean a mineros en La Rinconada


Votación: 299 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 24 Mar 2017

Encerraron a los trabajadores en el interior del almacén de la empresa y dejaron nota en la que exigen el pago retrasado de los sueldos


La ola de asaltos registrados en la zona del Centro Poblado La Rinconada parece incontrolable, luego de confirmarse un nuevo atraco en el que tres mineros resultaron heridos de bala, la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:30 horas.

Los heridos fueron identificados como Hernán Cruz Ticona (32), Fortunato Apaza Quispe (40) y Wilber Pacompia Chata (26), quienes resultaron heridos de bala en distintas partes de sus cuerpos luego de que un grupo de ocho delincuentes ingresaran a la contrata minera AURIUM MJ, que se ubica en la zona de San Andrés.

De acuerdo a la declaración de los trabajadores, los asaltantes llevaban armas de corto y largo alcance. Ellos, tras ingresar a las instalaciones de la minera, encerraron en el almacén a los quince trabajadores que se encontraban en el socavón, no sin antes atarlos de pies y manos mientras robaban todos los objetos de valor.

Varios minutos después, el vigilante del lugar logró liberarse de sus ataduras y auxiliar a sus compañeros, para luego dar cuenta del asalto a la policía de La Rinconada.

Iniciadas las diligencias, los agentes tomaron conocimiento del ingreso de tres trabajadores de la contrata minera heridos durante el asalto, los cuales, por la gravedad de sus heridas, horas después fueron enviados de urgencia hacia la ciudad de Juliaca.

Según uno de los agentes a cargo de la investigación, en el almacén donde fueron encerrados los obreros se encontró un escrito dirigido a los dueños de la empresa para que pague los tres meses de sueldos atrasados que mantiene con sus trabajadores.

20 asaltantes ingresaron hace unos días a otra contrata minera, dejando también heridos de bala.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!