10 heridos graves deja despiste de combi que iba a Puno


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Mar 2017

Heridos fueron trasladados hasta distintos centros de salud de Juliaca.


La tragedia rondó la carretera que une Juliaca con Puno, la mañana de ayer, luego que dos autos terminaran despistados para evitar colisionar frontalmente, a la altura del campamento de la empresa CASA, encargada de la construcción de la autopista Juliaca – Puno.

El accidente tuvo lugar a las 06:10 horas, en la jurisdicción del distrito de Caracoto, lugar por donde transitaba, en dirección a la capital de la región, la combi de la empresa “Dorado” de matrícula Z8T-953, conducida por Juan José Gálvez Mamani, mientras que en sentido contrario se desplazaba la camioneta marca Ford de placa F3Q-231, conducida por Daymond Blanco Hallurana.

Según la versión del conductor de la combi de pasajeros, el chofer de la camioneta roja habría invadido el carril contrario, lo que le habría obligado a girar bruscamente y salir de la carretera, para evitar un choque frontal.

Ante la emergencia, el otro conductor también habría optado por salir de la vía, de modo que no se produjera una colisión con consecuencias fatales.

Los heridos, principalmente de la combi de pasajeros, fueron auxiliados de inmediato por personal de carreteras de Puno y trasladados hasta clínicas y el hospital de Juliaca.

“Nosotros íbamos con normalidad hacia Puno, pero de pronto el conductor del otro auto se metió en el carril y el chofer tuvo que salirse de la pista para no chocar; si no, estaríamos muertos”, sostuvo uno de los pasajeros de la combi siniestrada, mientras era llevado al nosocomio calcetero.

6:10 horas tuvo lugar el accidente; los 10 afectados fueron llevados principalmente al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!