Exalcalde de Capachica fue capturado dentro de combi


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Mar 2017

Sinforiano Mamani lo denunció por haber dañado su propiedad durante la ampliación de la plaza central del Centro Poblado de Escallani.


Luego de permanecer prófugo de la justicia, Javier Domingo Ari Paucar (52), exalcalde del distrito de Capachica (Puno), fue capturado por personal de la Policía Judicial cuando se dirigía a bordo de un vehículo de transporte interprovincial, de Huancané hacia Moho.

HECHOS.
La tarde del domingo, un operativo realizado en el distrito de Vilquechico permitió dar con el paradero de la exautoridad, quien era buscada desde julio del 2014 por haber incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad.

Según la policía, Ari Paucar se encontraba en el interior de la unidad con placa de rodaje Z4V-969, y tras verificar su identidad en la prueba de Esinpol, dio como resultado positivo para requisitoria, por ello fue conducido hasta la dependencia policial del sector.

TRASLADO.
Durante la mañana de ayer, el imputado fue puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Puno, autoridad solicitante, y cerca de las 15:20 horas del mismo día se programó el inicio del juicio oral, actividad que fue suspendida por la falta de información de la parte acusada.

Luego de unos minutos, el juez que reemplazó a la magistrada a cargo del caso, ordenó la suspensión y pidió que el exalcalde sea trasladado nuevamente a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Cabe mencionar que esta fase de juzgamiento en contra de la exautoridad se reanudará el día de hoy a las 8:00 horas y se realizará en la Sala de Audiencias número 1 de esta dependencia judicial.

“Estoy muy molesto con esta acción que están haciendo las autoridades judiciales, me están perjudicando, porque yo hice los trámites correctos” Javier Domingo Ari Paucar Excalcalde de Capachica

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!