Ovejas dejan malherido a anciano que las sacaba a pastar


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Mar 2017

El inusual hecho se produjo durante la mañana de ayer, en el Centro Poblado de Jayllihuaya


Un longevo identificado como Félix Uruchi Ninaja (82), fue ingresado de emergencia al nosocomio puneño, luego de que terminara con varios golpes en su cuerpo, ocasionados por una aparatosa caída en la puerta de su vivienda, mientras sacaba a pastar a su ganado ovino.

HECHOS.
El inusual desenlace se produjo durante la mañana de ayer, en el Centro Poblado de Jayllihuaya (Puno), en donde el septuagenario pretendía movilizarse con sus ovejas hacia un pastizal, sin presagiar que un tropezón le originaría una serie de lesiones debido a su avanzada edad.

Sus familiares, al ver que el anciano se encontraba recostado, acudieron a ver lo que le había pasado, percatándose que no podía moverse y se quejaba de dolor. De inmediato, su nieta de nombre Yaneth, dio aviso a uno de sus conocidos para que pudieran auxiliarlo.

HOSPITAL.
Luego de unos minutos, Uruchi Ninaja fue trasladado al hospital a bordo de una mototaxi, y tras su llegada al centro médico, los galenos le diagnosticaron una fractura en el húmero derecho y otra fisura en su cadera.

Tras ver el grave estado del anciano, tuvieron que ingresarlo al área de Cirugía para posteriormente hospitalizarlo en el área de Observación de varones, en donde pasará unos días mientras se recupera de sus heridas.

Cabe mencionar que mientras el anciano permanecía a la espera de una camilla para bajar de la unidad motorizada, temía que su salud empeore. “Se me está secando la boca, ya no puedo hablar ni caminar, me duele todo el cuerpo”, manifestó Félix Uruchi.

10:30 horas de ayer, el septuagenario arribó al hospital Manuel Núñez Butrón, acompañado de su familia.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!