Muerte de “el profe” continúa siendo un misterio


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Mar 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

A tres semanas del fallecimiento del exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, los resultados de las primeras investigaciones aún se mantienen en total hermetismo; sin embargo, las declaraciones de sus compañeros de celda inclinan la balanza a un suicidio.

Los reos identificados como Fredy Cruz, Joel Valdivia, Wiener Mamani, Roger Payé y el colombiano Leonardo Andrés, indicaron que aquel día (8 de marzo) cerca de las 6.20 horas, David Mamani recibió la visita de José Mamani Cruz, alias “parapara”, preso dedicado a la preparación de mates.

Según Mamani Cruz, “el profe” tomó de manera normal la infusión. “Ingresé a su celda y él recibió el mate medicinal sacando la cabeza por la cortina, luego procedí a retirarme”, afirmó. Pero luego de una hora, Joel Valdivia escuchó sonidos extraños.

Asimismo, indicaron que al acercarse vieron el cuerpo ensangrentado, y de inmediato dieron aviso al personal del INPE, los cuales trasladaron a Mamani Paricahua en una ambulancia hasta el hospital de Puno.



1 comentarios

  • luis Wednesday 29 de March del 2017 a las 09:59

    una estupidez creer que fue suicidio, el INPE es responsable y ellos saben como planificaron que se investigue a todo el personal


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!