Sujeto es acusado de robar en inmueble de su expareja


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Mar 2017

Robó enseres y dinero en efectivo, y dejó claras evidencias de sus actos, por lo que fue detenido


Aprovechando la oscuridad de la noche y lo solitario del lugar, un sujeto ingresó a la humilde vivienda de su expareja, en el sector de la salida a Cusco, de donde logró robar 1600 soles en dinero en efectivo y enseres de valor.

La denuncia fue hecha a las 20:30 horas del martes, por la agraviada identificada como Maribel Apaza Mayta (27), domiciliada en el jirón Antonio Perkins manzana F3 lote 14 de la urbanización Tasa. Ella denunció ante las autoridades el robo que había sufrido durante su ausencia y en el cual habría perdido, entre otras cosas, un televisor de 50 pulgadas y una bicicleta de niño.

La mujer, visiblemente indignada, sindicó directamente a quien fue su expareja, Albert Tomás Canzaya Huanca (30). Según la policía, se intervino al varón en poder de los objetos robados y se emprendieron las investigaciones pertinentes.

Fue por la noche que peritos de criminalística se apersonaron hasta el lugar del robo para iniciar con las diligencias, hallando en la parte posterior del inmueble signos de escalamiento, así como una bloqueta usada por el presunto asaltante para ingresar al predio afectado.

Durante la inspección, la agraviada también informó el robo de una bicicleta y una scooter, objetos que fueron incluidos dentro de la investigación por robo.

Conocida la detención y posterior traslado del presunto asaltante hasta las instalaciones de la Comisaría de Santa Bárbara, y ante las claras evidencias, la fiscal penal del caso, Lizbeth Amanqui Jara, de la Primera Fiscalía penal de San Román, comenzó con las diligencias.

20:30 horas del martes fue hecha la denuncia de robo, por la agraviada, quien se mostró indignada

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!