Grupo de asaltantes roban 15 mil soles a comerciante


Votación: 163 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 10 Apr 2017

Bajaron de moderna camioneta y atacaron a vendedor, quien finalmente perdió su capital


Las pistas de la región siguen siendo el escenario perfecto para un grupo de asaltantes, quienes aprovechando lo solitarias que son, perpetran sus atracos. En el último de estos hechos, un comerciante perdió 15 mil soles en efectivo.

De acuerdo al testimonio del agraviado, Manuel Mamani Chura (51), propietario del camión de matrícula Z2E-890, el asalto tuvo lugar aproximadamente a las 08:45 horas del pasado viernes, en la trocha carrozable que une Juliaca – Cojata, a la altura de la comunidad de Jamachiri, cerca al distrito de Vilquechico.

Según dijo, fue mientras transitaba por la referida zona que una camioneta modelo 4x4 de color plomo oscuro le cierra el paso, descendiendo de ella, después, un grupo de entre 6 a 7 personas con los rostros cubiertos y provistos de armas de corto alcance; ellos, en medio de golpes e insultos, lo obligaron a bajar del camión.

En segundos, los asaltantes le arrebataron un total de 15 mil soles en efectivo, producto de su trabajo como comerciante, además de un moderno celular.

Tras ello, los delincuentes escaparon con dirección desconocida con el botín, abandonando al agraviado, quien minutos después se trasladó hasta el Puesto de Control de Fronteras de Cojata (Huancané) en donde puso la denuncia.

Consecuentemente, los efectivos organizaron un operativo por la zona, con el fin de recabar indicios que ayuden a capturar a los asaltantes. Así, en el lugar del ataque se halló cinta de embalaje y lana de color rosado, objetos que fueron tomados como evidencia. La policía sigue con las investigaciones.

6 o 7 personas componen el grupo de asaltantes que aprovechan las vías de la región para cometer sus fechorías


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!