Hallan a menores de edad en estado etílico en el Espinal

PESE A EXHORTACIÓN OPORTUNA


Votación: 150 votos

Escribe: ANA HANCO | Policial - 15 Apr 2017


Pese a que se han realizado intervenciones el día jueves en el cerro Espinal, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas; en la víspera se encontró a un centenar de jóvenes entre ellos a menores de edad en estado de ebriedad y personas indocumentadas. A su vez se halló a expendedores de bebidas alcohólicas quienes comercializaban licores inescrupulosamente.

Los efectivos del serenazgo intervinieron a varios jóvenes y señoritas quienes transportaban licores en sus mochilas para consumirlos en el cerro Espinal. Los miembros de seguridad decomisaron dichas bebidas alcohólicas para posteriormente vaciarlos.

Cabe indicar que en horas de la madrugada de ayer se intervinieron a algunos jóvenes quienes reaccionaron de manera violenta, incluso lanzaron piedras a los agentes del orden, quienes resguardaban la zona y velaban por las seguridad de las personas que concurrieron a dichos lugares.

Las intervenciones se cumplieron en base al plan operativo de la subgerencia de serenazgo, con el fin de evitar y contrarrestar el desmedido consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes, que anteponen su libertinaje antes de la fe, quienes suben al cerro Espinal, Huayna Roque, Santa Cruz; con la única finalidad de ingerir alcohol y perturbar el libre tránsito de los feligreses.

Por su parte, Andrés Avelino Apaza Machaca subgerente de Serenazgo municipal, SOT PNP(r), invocó a la población que en años posteriores tomen las precauciones del caso y tomen conciencia respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas en el cerro Espinal y otros; ya que estas fechas son para reflexionar.

“Los miembros de Serenazgo municipal, vienen trabajando por la seguridad de los habitantes y para ello también se espera que los pobladores contribuyan en las acciones que se vienen realizando,”
Andre Apaza Machaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!