Intervienen cisterna con más de 4 mil galones de petróleo

EL COMBUSTIBLE ESTÁ VALORIZADO EN MÁS DE 41 MIL SOLES


Votación: 168 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 18 Apr 2017


Más de cuatro mil galones de petróleo que eran transportados a la zona de La Rinconada para ser usados en la minería ilegal, fueron decomisados por personal policial de Putina, el mediodía del pasado domingo, en medio de un operativo desarrollado en el lugar.

Información policial refiere que durante el operativo, en el que se buscaba combatir la delincuencia en todas sus formas en la zona de Putina, los uniformados intervinieron a la cisterna de placa Z1T-837, la cual era conducida por Juan Alberto Loayza Anccori (50), quien transportaba un total de 4 mil 150 galones de diésel D5, combustible que fue valorizado en 41 mil 500 soles, los cuales no contaban con los documentos respectivos para su transporte.

Se informó que al momento de solicitar la documentación respectiva, el conductor de la unidad intervenida no pudo presentar la factura electrónica de la empresa abastecedora, así como tampoco otros documentos referidos al transporte y al destino del petróleo.

Al no contar con estos importantes documentos, Beatriz Cahuari Durand, fiscal adjunta provincial de Putina, habría ordenado la inmovilización de la unidad mientras se establece la procedencia del combustible y su destino final.

Aunque no se confirmó, se estima que el petróleo iba destinado a abastecer la maquinaria pesada que opera en la zona de La Rinconada y que es usada para la explotación de la minería ilegal. En las próximas horas se conocería el destino final del combustible y la situación legal del conductor de la unidad.

41 mil 500 soles es el valor del petróleo que era transportado sin los documentos pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!