Ordenan 18 meses de prisión preventiva para “Huahuito”

NEMESIO QUISPE ERA PARTE DE LA BANDA “LOS ESCALADORES SANGUINARIOS”


Votación: 179 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 21 Apr 2017


Tras una larga audiencia judicial realizada en la ciudad de Puno, la mañana de ayer, representantes de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno lograron que se ordene 18 meses de prisión preventiva contra de uno de los más peligrosos integrantes de la banda de asaltantes “Los Escaladores Sanguinarios” de Juliaca, organización integrada y liderada por el tristemente célebre Jonathan Washington Roque Quispe, alias “Wara Wara”.

Fue la fiscal Cinthia Carrillo Cutire quien sustentó el pedido de prisión preventiva para Nemesio Quispe Cutipa (43), conocido en el mundo del hampa con el alias de “Huahuito”, y quien fungía como lugarteniente de Jonathan Roque, en la banda que ambos conformaban.

Tras escuchar los alegatos y las pruebas irrefutables en su contra, el magistrado encargado en analizar el pedido del Ministerio Público, accedió a la solicitud de la fiscal, confirmando la prisión preventiva en contra de Nemesio Quispe, quien de inmediato fue trasladado hasta el centro penitenciario de Moquegua, región en donde cumplirá su pena y a donde fue llevado luego de conocerse que mantenía una requisitoria vigente por el delito de robo agravado.

Como se recuerda, Nemesio Quispe fue capturado el pasado 31 de marzo, en el barrio María Estela de la ciudad de Juliaca, en medio de un operativo policial.

Cabe indicar, finalmente, que Junto a Nemesio Quispe y Jonathan Roque también cumplen prisión preventiva otros miembros de “Los escaladores”, como: Ángel Nautto Quispe, Iván Mario Condori y Bernabé Cutipa Huarachi, quienes se encuentran en el penal de La Capilla.

43 años tiene “Huahuito”, quien era lugarteniente de “Wara Wara” en la peligrosa banda que generó terror en Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!