Mineras dan bonos a policías para resguardarse en conflictos

GENERAL ROGER TELLO DIJO QUE LAS EMPRESAS REALIZAN TRÁMITES


Votación: 182 votos

Escribe: OMAR ALEJO | Policial - 24 Apr 2017

Roger Tello Ramírez
Roger Tello Ramírez

Ante los cuestionamientos de la población acerca del resguardo que alguna vez los policías brindaron a las empresas mineras, el general PNP Roger Tello Ramírez, Jefe de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, aclaró que sí es posible que se dé esa situación.

SOLICITUD.
En ocasiones, las empresas dedicadas al rubro minero se vieron envueltas en conflictos sociales, los cuales hicieron creer, en su oportunidad, que la policía recibía dinero a cambio de enviar un contingente para la protección de sus bienes.

Sin embargo, Tello Ramírez explicó que si en Puno se dieron estos hechos, se debe a que la entidad realizó una solicitud a Dirección General de la PNP, y solo en casos de que la empresa minera tenga un convenio puede brindar bonos económicos.

Asimismo, indicó que todos estos trámites son realizados bajo supervisión del Gobierno. “Las empresas privadas, en su mayoría, se comprometen a brindar movilidad y otros servicios para la policía, pero todo ello se realiza bajo órdenes superiores”, refirió.

TRABAJO.
Dijo además, a manera de comentario, que varios policías prefieren realizar ese tipo de trabajos, pues las compañías les ofrecen un bono, lo cual es aceptable por los efectivos, ya que el Estado en algunos meses les retrasa el sueldo.

Como un claro ejemplo puso al proyecto minero “Tía María”, en donde se suscitó este tipo de líos con la población, pero la empresa ya había solicitado al Gobierno el resguardo, siempre bajo el sustento de que ellos también pagan sus impuestos.

“Lo que pasa es que estas empresas aportan millones de soles en impuestos, y exigen su derecho a ser protegidos al igual que el resto de la población”
Roger Tello Ramírez
General PNP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!