Dos son intervenidos con casi dos kilos y medio de oro

METAL PRECIOSO ESTÁ VALORIZADO EN MÁS DE 300 MIL SOLES


Votación: 182 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 24 Apr 2017


Dos sujetos fueron intervenidos luego de ser descubiertos trasladando más dos kilos y medio oro, y más de mil soles en efectivo, material aurífero y dinero que fue decomisado en un operativo en Putina.

De acuerdo a información policial, la intervención tuvo lugar la mañana del sábado, en el sector de la avenida Principal en Putina, lugar en donde se desarrolló un operativo con el fin de combatir la delincuencia y el tráfico ilegal de oro en el lugar.

Fue durante el operativo policial y al promediar las 11:00 horas del pasado sábado, que agentes de la Comisaría de Putina intervinieron a la camioneta de Toyota Hilux de matrícula D7V-765 color metálico en el que se transportaban el conductor identificado como César Augusto Turpo Mamani (36) y Javier Calapuja Maya (40), quienes se dirigían a Juliaca desde La Rinconada.

La actitud nerviosa de los intervenidos llamó la atención de los agentes, quienes tras verificar personalmente a los intervenidos, hallaron entre las prendas de Javier Calapuja tres trozos de oro fundido. En tanto, en poder de César Turpo se halló una bolsa con 1440 soles en efectivo.

Horas después y en presencia de la fiscal de Lavado de Activos de Juliaca, Yesica Cárcamo, se inició con la inspección de la camioneta, hallando debajo del asiento del chofer una bolsa con trozos de oro. El peso del oro arrojó un peso total de 2 kilos 295 gramos, todo ello valorizado en 344 mil 295 soles, por lo que fue decomisado por las autoridades.

Según se supo, los intervenidos no pudieron demostrar la procedencia del oro, por lo que la fiscal habría ordenado a los agentes de la policía investigar el caso, al tiempo se que se denunció a los acusados por el presunto delito de lavado de activos.

344 mil 295 soles es lo que valían los 2 kilos 295 gramos que transportaban los inculpados


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!