Capturan a integrantes de “Los topos sanguinarios del socavón”

ATACARON CONTRATA MINERA Y FUERON DETENIDOS DURANTE LA MAÑANA DE AYER


Votación: 197 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 26 Apr 2017


Tres peligrosos asaltantes, integrantes de la banda criminal “Los topos sanguinarios del socavón”, fueron capturados la tarde de ayer en dos inmuebles ubicados en populares zonas del centro minero La Rinconada. Uno de ellos era el vigilante de una de las minas asaltadas en la víspera.

Quien hizo la denuncia fue René Apaza Vilca (43), encargado de la contrata minera “Cobra de Oro”, al medio día de ayer. Él denunció que la noche del lunes, un grupo de siete asaltantes atacaron las instalaciones de la mina, disparándole al notar su presencia, por lo que permaneció oculto hasta la mañana de ayer.

Tras iniciar con un operativo en la zona, agentes de La Rinconada fueron informados sobre la presencia de uno de los asaltantes que se ocultaba en una de las casas de material rústico ubicada en el barrio “Peñas de oro”, de propiedad de Alberto Hirpanoca Quispe (37).

A pesar de los esfuerzos de Hirpanoca Quispe por ocultarlo, los uniformados intervinieron en el mismo predio a Rogelio Sucaticona Vilca (34). Inmediatamente después, los agentes se trasladaron hasta el barrio “Santa Rosa”, donde lograron detener también a Hugo Quispe Gómez (44), a quien se le halló en poder de dos armas de fuego con sus respectivas municiones.

Se conoció que Hugo Quispe cuenta con ingresos al penal La Capilla por robo agravado y tiene requisitoria vigente, mientras que se confirmó que Rogelio Sucaticona Vilca laboraba como vigilante de la contrata minera, “Cobra de Oro”.

La policía confirmó que fueron en total siete los delincuentes que lograron ingresar a las instalaciones de la mina, por lo que se continúa con las investigaciones para identificar al resto de la banda.

02 inmuebles ubicados en populares zonas del Centro Poblado La Rinconada ocultaban a integrantes de la peligrosa banda delictiva


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!