Comerciante sería investigada por lavado de activos


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Apr 2017


El último fin de semana, personal de Aduanas intervino a una mujer identificada como Yolanda Álvarez Fernández (45), quien pretendía dirigirse hacia el distrito de Desaguadero transportando 78 mil 860 dólares americanos.

Su intervención se produjo cuando la comerciante se trasladaba a bordo de la miniván X3S-954, perteneciente a la empresa de transportes "Imperial", pero al notar la presencia del personal interviniente, comenzó a mostrar una actitud sospechosa.

Al ver ello, los oficiales le pidieron que baje de la unidad para realizarle el registro de pertenencias, logrando encontrar en una de sus bolsas siete empaques forrados con cinta aislante de color negro, los cuales, al ser aperturados, evidenciaron que se trataría de dinero ilegal.

En un inicio, la mujer admitió llevar 85 mil dólares, pero por extrañas circunstancias, cuando fue puesta a disposición de la policía, en el registro solo anotaron 78 mil 860 dólares. El caso será investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!