Capturan a integrante de rondas campesinas con arma de fuego

SERÍA INTEGRANTE DE BANDA DE ASALTANTES


Votación: 226 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 27 Apr 2017


Un integrante de las rondas campesinas de Macusani (Carabaya) fue detenido la mañana de ayer, luego de ser hallado en posesión de una arma de fuego, de la cual no supo explicar su procedencia, al margen de no contar con la licencia respectiva. La policía lo señala como presunto integrante de una banda de asaltantes.

Fue mientras realizaban un operativo en una de las principales calles de Macusani, que agentes de la policía notaron la actitud sospechosa de Roberto Mamani Quispe (44), quien en un primer momento dijo ser integrante de las rondas campesinas y puso resistencia a la intervención de los uniformados.

Durante la inspección corporal, los agentes hallaron en el cinturón de Roberto Mamani una pistola marca TISAS modelo Fatit – 13 abastecida. A pesar de las evidencias, el intervenido se negó a revelar información sobre la procedencia del arma de fuego y el uso que le daba.

Posteriormente, una fuente cercana a la investigación reveló la existencia de indicios suficientes para señalar a Roberto Mamani como integrante de la banda de asaltantes “Los Malditos de Lechemayo”, cuyos integrantes fueron capturados el pasado 8 de abril, tras una intensa persecución policial.

El intervenido permanece detenido en las instalaciones de la Comisaría de Macusani por disposición del fiscal Abel Centeno Estrada, mientras se continúa con las diligencias del caso y se establece la procedencia del arma y si es que esta fue empleada en ilícitos penales, además de saber la participación del detenido en la banda “Los Malditos de Lechemayo”.

44 años de edad tiene el detenido, quien no supo explicar la procedencia del arma que llevaba consigo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!