Octogenaria desamparada se refugia en hospital


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 May 2017


Aunque las denuncias por abandono de adultos mayores son poco frecuentes durante los últimos meses, en estos días se ha hecho saber el caso de una madre de familia de 84 años de edad, quien llega con frecuencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón para pasar la noche, ya que no tendría familiares en la ciudad.

La octogenaria, de nombre Tomasa León Chanine, dijo que procede de la zona sur de la región, y que tiene varios hijos en distintos lugares, pero al momento se encuentra desamparada. La anciana habría llegado en reiteradas ocasiones al nosocomio, con síntomas de deshidratación moderada y múltiples malestares. Luego de ser atendida, vuelve a su localidad con sus propios medios.

El descuido de los adultos mayores es un problema que tiende a aumentar por las múltiples ocupaciones en los hogares. En tanto, los familiares de esta humilde anciana no cooperan con ella y su cuidado. La octogenaria pidió conciencia a sus sucesores para que le puedan asistir en momentos que requiere atención de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!