Grupo terna captura a los “Malditos de la moto”


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 May 2017


Dos peligrosos delincuentes, presuntamente implicados en el asalto al acopiador de oro Erasmo Machaca Ruíz, fueron capturados la noche del miércoles en el cercado de Juliaca, en posesión de dos armas de fuego. Los detenidos ya preparaban un nuevo atraco.

Fue gracias al trabajo de inteligencia del Grupo Terna de Juliaca, que se logró la detención de quienes fueron identificados como Gerónimo Zela Mamani (32) y Víctor Gamel Condori Aréstegui (24), quienes fueron intervenidos en la esquina de los jirones Ricardo Palma y Huáscar, muy cerca de la Comisaría de Familia, por donde intentaban escapar al percatarse de que eran seguidos por los agentes.

A pesar de poner resistencia a la intervención y hasta amenazar de muerte a uno de los agentes encargados de la detención, los dos integrantes de la banda “Los Malditos de la Moto” fueron llevados hasta la base del mencionado escuadrón.

Mayúscula fue la sorpresa de los agentes al hallar entre sus prendas un revólver marca Smith & Wesson abastecido con 12 cartuchos y una pistola marca Canik con 14 cartuchos, además de una billetera de mujer y un DNI también de una fémina, presuntamente víctima de un asalto.

El jefe de la División Policial Juliaca, coronel PNP Jaime Guillén Quequezana, informó a los medios que los detenidos tendrían participación en varios hechos delictuosos, entre ellos el asalto al acopiador minero Erasmo Machaca, quien aseguró en la víspera que perdió una gran cantidad de dinero a manos de unos delincuentes que lo esperaban cerca de su casa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!