Conductor acusa a policía de imponerle papeleta de manera abusiva


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 May 2017


Con mucha preocupación y enojo a la vez, Róger Yana Larico, conductor del vehículo de placa ROM – 253, denunció abuso de parte de un efectivo de la policía de tránsito al imponerle una papeleta de infracción acusándolo de no respetar el semáforo.

“Me han entregado una papeleta diciendo que me he pasado en luz roja, pero yo no me pasado. No me he pasado y la papeleta lo boto”, dijo el ciudadano considerando que no tiene antecedentes de infracciones de tránsito.

Sin embargo, dijo que podía ser multado por estacionarse en un área restringida frente a un Centro Educativo Parroquial (Jirón Ica - Plaza de Armas), pues en el lugar se encontraban varias unidades vehiculares, de propiedad de padres de familia del centro educativo, que tuvieron una actividad por el día de la madre.

“Todas las móviles están estacionados por el día de la madre y yo tampoco soy loco; viendo las unidades estacionadas me he estacionado y yo me iba a retirar en 5 minutos”, dijo el quejoso, tras cuestionar la actitud que muestran los policías de tránsito.

En ese sentido, demandó a las altas autoridades policiales, a capacitar a su personal y resolver este tipo de denuncias de presuntos abusos.

Cabe indicar que la intervención ocurrió al promediar las 12: 15 horas, por tres efectivos damas de la unidad de tránsito de la policía, que al ser hora punta dirigían el tránsito en las intersecciones del jirón Dos de Mayo y jirón Ica en plena plaza de armas.

La papeleta es de N° 020675, cuya suscripción realizada por la policía en el documento es de infracción tipo M, código 17; además de inscripciones: se negó a firmar y mostrar documentos y la identificación del efectivo de nombre Liliana Pilar Mamani Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!