Dictan seis meses de prisión preventiva para presuntos violadores


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 May 2017


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictaminó seis meses de prisión preventiva para dos acusados de violación en agravio de una mujer de 28 años de edad en el interior de una mototaxi.

El titular del juzgado, Augusto Castillo Cordero, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de seis meses, contra Yeancarlos Calizaya y Fredy Quispe éste último por complicidad en la violación que se suscitó el último jueves. En este periodo se desarrollarán las investigaciones correspondientes.

En la audiencia llevada ayer la defensa de los imputados manifestó que sus defendidos no han tenido contacto carnal con la mujer agraviada, sin embargo, en su testimonio los acusados sindicaron a Wilson Quiñones Quispe, como el autor de la violación, el mismo que ha logrado escapar desconociéndose su paradero.

Entre tanto, los resultados de la pericia médico legal dan cuenta de la presencia de lesiones en el cuerpo de la mujer. Cabe recordar que en la vía a Laraqueri Km 8, los dos sujetos fueron capturados infraganti cuando daban rienda suelta a sus bajos instintos, tras interceptar a una fémina que salió de una discoteca en aparente estado de ebriedad. Todo ello ocurrió la madrugada del jueves último.

El magistrado al final de la audiencia dispuso el internamiento de los dos imputados en el establecimiento penitenciario que considere el Instituto Nacional Penitenciario de Puno.

Por su parte, los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades que se capture al acusado de violación para que de esta manera se haga justicia. Las investigaciones continúan en relación a este hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!