Familia denuncia haber sido desalojada de su propiedad


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 May 2017


Una humilde madre de familia denunció haber sido injustamente desalojada, junto a sus 9 hijos, de su propiedad en la comunidad de Umayo, sector Huasy Witu, del distrito de Atuncolla (Puno).

El desalojo se produjo el último lunes, aproximadamente al mediodía, cuando un contingente policial, por orden judicial, ingresó en la propiedad de más de 5 hectáreas de la familia Valdivia Quispe, que en ese momento se encontraba realizando labores cotidianas. En la propiedad existían casas y enseres.

Según refiere Martina Quispe de Valdivia, vienen llevando un juicio de la propiedad por más de 10 años con la familia de la señora Gertrudez Tisnado Ruelas, quien habría encabezado el desalojo junto a sus familiares. Estos ingresaron en compañía de la policía, logrando retirarlos a la fuerza, dejando varios heridos en el enfrentamiento.

“Nos han disparado los policías al cuerpo, han quemado nuestras casas, todas nuestras cosas se han perdido, ahora nos encontramos en la calle, hemos vivido todo el tiempo en esa propiedad, no es justo que nos desalojen de esa manera”, declaró Hermelinda Valdivia Quispe.

Se supo que, en el enfrentamiento, 3 personas fueron alcanzadas con perdigones de bala y gases lacrimógenos, los cuales fueron trasladados al Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, en horas de la tarde del lunes. Ellos responden a los nombres de Ermelinda Valdivia Quispe (39), Primitivo Monteagudo Barrios (48) y Cirilo Valdivia Tisnado (79).

Luego del desalojo, en el lugar se estarían realizando trabajos de excavación con maquinaria pesada, haciéndose zanjas en el contorno del terreno en litigio, además que los enseres de la familia Valdivia Quispe fueron reducidos a cenizas. Estos últimos piden justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!