Robacasas “pulpines” caen con las manos en la masa


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 May 2017


Tres menores de edad que serían integrantes de una banda delincuencial autodenominada “Los pulpines”, fueron capturados el último miércoles, cuando estaban sustrayendo bienes de una casa.

Los menores fueron capturados luego que la propietaria del domicilio los viera cargando una mochila, intentando escapar. En su desesperación, los facinerosos trataron de esconderse en la misma habitación, sin imaginar que la oportuna ayuda del brigadier de la policía Moisés Terronez los detendría.

En la mochila se encontró una laptop, una tablet y cuatro celulares, los cuales pertenecían a los dueños del domicilio; los menores pretendían sustraer otras cosas de valor más, dijo después la propietaria del domicilio, pues que sus pertenencias estaban desordenadas y rebuscadas.

La alerta del hecho la hizo un vecino, que se percató del ingreso de los menores de edad a la casa de la agraviada, por debajo de la cochera del inmueble.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la manzana D – 11, de la urbanización Chanu Chanu de la ciudad de Puno. Los menores de edad se identificaron como Alex C. (14), Edgar R. (14) y Frank Ch. (15), tras los cuales fueron puestos a disposición de los agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR).

Por su minoría de edad, ellos son considerados infractores del acto antisocial contra el patrimonio (hurto de bienes), por lo que el caso es investigado por la Policía de Familia, en coordinación con fiscalía de Familia.

Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades mayor resguardo en la zona, ya que los actos delincuenciales se vienen incrementando en el lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!