Humilde comunera muere arrollada

CALAPUJA, COMBI DE SERVICIO INTERPROVINCIAL LA ARROLLÓ


Votación: 204 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 23 May 2017

Se supo que mujer intentaba cruzar la carretera cuando fue alcanzada por unidad de pasajeros


En circunstancias que son materia de investigación por parte de la policía de la jurisdicción, una comunera falleció atropellada la tarde del domingo, cuando intentaba cruzar la carretera que une Juliaca y Cusco. El accidente tuvo lugar a la altura del distrito de Calapuja y hasta el momento el conductor del vehículo involucrado permanece detenido.

Fueron agentes de la Policía de Carreteras quienes confirmaron el fatal accidente, luego de recibir información del hecho ocurrido en el kilometro 1289 de la citada carretera, jurisdicción del distrito de Calapuja (Lampa), lugar en donde, por referencia de usuarios de la vía, se habría registrado el hecho aproximadamente a las 12:10 horas.

De inmediato, una de las unidades llegó hasta el lugar y comprobó la existencia del cuerpo de una mujer, que posteriormente fue identificada como Elena Vilca Alanoca (31), comunera de la zona y cuyo cuerpo yacía a unos siete metros de la pista.

Mientras que el vehículo involucrado, la combi de placa Z2O-967, de la empresa de transportes “El Carmen Express”, conducida por Rufino Jihuallanca Jihuallanca (41), se encontraba detenido a unos 40 metros del lugar del atropello.

La unidad vehicular impactó con la parte derecha delantera en el tórax de la mujer, lanzándola varios metros y causándole la muerte de forma inmediata.

Según la declaración del chofer, la occisa habría cruzado la vía de forma intempestiva, hecho que hizo imposible que este frenara a tiempo para evitar arrollarla. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Centro de Salud de Pucara, en donde se realizó la necropsia, mientras que el conductor permanece detenido.
LA CIFRA
1289 es el kilómetro en que ocurrió el lamentable hecho, en la jurisdicción del distrito de Calapuja, perteneciente a la provincia de Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!