Despiste de motocicleta deja estudiantes gravemente heridos

UNIDAD MENOR NO TIENE SOAT


Votación: 157 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 24 May 2017

Los estudiantes de 16 y 12 años de edad son hermanos; el accidente ocurrió cuando se trasladaban para asistir a su centro educativo.


Con varias fracturas terminaron dos menores de edad, luego de haberse despistado en su motocicleta, cuando se trasladaban a su institución educativa. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, en el distrito de Ácora (Puno).
Los menores se trasladaban a su centro educativo en una moto lineal, sin los accesorios de protección, cuando se despistaron. Aunque de momento se desconocen las causas, los estudiantes terminaron con graves heridas, incluso fracturas, por lo que fueron auxiliados por los vecinos del lugar y los agentes del orden al establecimiento de salud de Acora.
Según se informó, el vehículo menor no tiene placa de rodaje ni SOAT, por lo que los gastos de hospitalización son cubiertos por los padres.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer, y luego del primer diagnóstico en el establecimiento de salud local, por su gravedad, los menores fueron trasladados al hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
El accidente ocurrió en el distrito de Acora, en la zona conocida como Choquesquena, mientras los menores, que son hermanos, fueron identificados con las iniciales R.R.M (16) y Y.R.M. (12).
Se supo que el mayor de los hermanos estaba conduciendo el vehículo, y es el que llevó la peor parte, quedando con múltiples fracturas en el cuerpo, mientras que el menor resultó policontuso.
Los accidentes en motocicleta, según varios reportes, se están incrementando en los últimos meses, ya que los estudiantes prefieren viajar en estos vehículos por la facilidad de su uso sin tener las precauciones necesarias, y menos en la zona rural, donde gran cantidad de motos no cuentan con placa de rodaje.
01 menor más, procedente del distrito de Vilque, se encuentra internado en el nosocomio regional por el mismo caso de despiste de moto, el cual ocurrió el último lunes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!