Intervienen tres unidades de “La Culebra del Norte”

LLEVABAN MERCADERÍA VALORIZADA EN MÁS DE 2 MILLONES 500 MIL SOLES Intervienen tres unidades de “La Culebra del Norte”


Votación: 170 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 26 May 2017

Enfrentamiento con policía dejó un detenido. En operativo participaron Fiscalía de Crimen Organizado, Aduanas, entre otros.


En medio de un fuerte enfrentamiento entre personal policial y pobladores de la zona y contrabandistas, ayer por la mañana los agentes lograron decomisar tres vehículos, dos camiones y un bus repletos de mercadería de procedencia extranjera. Todo lo incautado superaría los dos millones y medio de soles.

Se supo que en el operativo participaron personal de Aduanas, Policía de Carreteras de Juliaca y Huancané, División de Investigaciones de Alta Complejidad y Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, quienes aproximadamente a las 06:30 horas de ayer, intervinieron a las mencionadas unidades cuando transitaban por el Centro Poblado Cacuña.

Allí, luego de sostener un fuerte enfrentamiento con los contrabandistas y los pobladores del lugar, los agentes lograron decomisar el cargamento distribuido en las citadas unidades.

Es medio del enfrentamiento con las autoridades, que el conductor de uno de los camiones decide salirse de la pista y volcar su unidad en un intento por frustrar la labor de las autoridades, entre los que se encontraban agentes del Grupo Kallpa de Cusco, especialistas en control de manifestaciones.

Tras tomar el control de la zona, las autoridades informaron sobre la detención de David Larico Camasita (36), que sería parte de la organización “La Culebra del Norte”, y a quien se atribuye la propiedad de todo lo incautado.

Por medidas de seguridad, todas las unidades intervenidas fueron llevadas hasta el Cuartel de Huancané, lugar donde se procedió con el conteo de los artículos, entre los que se contabilizó un sin número de comestibles, además de telas, zapatos, electrodomésticos, entre otros.

06:30 horas de ayer se intervino a las unidades vehiculares, cuando transitaban por el Centro Poblado Cacuña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!