En operativo incautan celulares robados

VENDEDORES DAN A LA FUGA POR NO RESPONDER PROCEDENCIA


Votación: 212 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 27 May 2017

Fueron decomisados 33 celulares de dudosa procedencia, 7 de ellos resultaron ser robados según consulta a Osiptel


Como parte de la campaña contra el robo de celulares, agentes del Escuadrón Verde (Grupo Terna) de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo en el jirón 1 de mayo por inmediaciones del mercado negro “cachina” de la ciudad de Puno.

Llegaron al lugar varios efectivos con la finalidad de identificar la procedencia de los equipos móviles, al momento de la intervención los vendedores de dichos equipos se dieron a la fuga dejando su mercadería, permitiendo que los agentes del orden procedan a decomisar.

El operativo se realizó el último jueves de manera sorpresiva, lográndose la incautación de 33 celulares de distintas marcas, y un tablet de los cuales 7 de los celulares resultaron ser robados, conforme a la consulta del propietario a Osiptel.

Los equipos incautados fueron valorizados en más 5,000 soles, además, se supo que los agentes policiales advirtieron a los testigos del hecho que los vendedores ambulantes de dichos equipos puedan acercarse a la dependencia policial, sin embargo hasta el cierre de la presente edición nadie se aproximó a la comisaría a reconocer sus equipos.

Los expendedores vendían en mesas móviles, ello según la legislación peruana en caso de su detención tendrían que responder por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación que se castiga con hasta cuatro años de prisión.

El oficial a cargo indicó del operativo indicó que el trabajo de intervención continuará en el marco del Decreto Legislativo Nro. 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, identificando el hurto y robo son actividades delictivas esenciales para el funcionamiento del comercio ilegal.

“El propósito es erradicar la venta de equipos celulares de procedencia ilegal por lo cual nuestro personal está debidamente capacitado para verificar su origen, contrastando con la información contenida en la página web de la Osiptel”, aseveró, finalmente Aseguró que este tipo de operativos continuarán. Pidió a las personas a tener mayor cuidado de lo contrario terminarán detenidos y denunciados por robo.

1338 es el Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad, orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!