Cinco muertos deja choque entre combi y volquete

CAMIÓN HABRÍA INVADIDO CARRIL CONTRARIO, PROVOCANDO TRAGEDIA


Votación: 139 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 20 Jun 2017

Fallecidos viajaban de Crucero a Juliaca, cuando tuvo lugar el accidente. Camioneta rural quedó destruida y cuerpos quedaron atrapados en medio de la unidad.


Las pistas de la región Puno vuelven a teñirse de sangre, luego que cinco personas perdieran la vida, la mañana de ayer, en la carretera Juliaca – Azángaro, tras el choque lateral protagonizado entre una combi de pasajeros y un tráiler.

Este trágico choque tuvo lugar a las 04:30 horas de ayer, en el kilómetro 40 de la pista Juliaca – Azángaro, sector Hatun Chupa, de la comunidad Segunda Sahuacasi, en la carretera Interoceánica.

De acuerdo a la versión de las autoridades, fue en esa zona que la camioneta rural de matrícula ZAD-952 de la empresa de transportes “Servicios Perú”, que horas antes había partido de la localidad de Crucero con dirección a Juliaca, fue impactada lateralmente por el volquete marca Volvo modelo F50 de placa de rodaje AOI-895 que, según las primeras investigaciones, habría invadido el carril de la combi, provocando el terrible accidente.

Tal fue la magnitud del impacto, que la carrocería de la parte lateral derecha de la combi prácticamente desapareció de la unidad, además de ser la zona donde viajaban los cinco fallecidos. El volquete quedó recostado sobre su lado izquierdo, a más de 200 metros del accidente y del lugar donde terminó despistaba la combi.

Fueron usuarios de la vía quienes, tras conocer del accidente, se trasladaron hasta el lugar para socorrer a los heridos. El panorama en el lugar era desolador. Cuerpos sobre el suelo con parte de sus extremidades mutiladas, mientras que los cuerpos de dos mujeres quedaron atrapados en el interior de la unidad.

Arduo fue el trabajo del personal policial de Azángaro, así como del personal de Serenazgo de esta provincia, quienes evacuaron a los seis heridos y ayudaron en las labores de rescate de los cuerpos.

Tras varias horas, las autoridades lograron identificar a los fallecidos como: Julio Apaza Cayo, Florencio Luicho Calcina, Luz Marina Carcausto Gonzáles, Inés Olarte Turpo y Morelia Guadalupe Livise Apaza, los cuales perecieron en el lugar.

En tanto, los seis heridos registrados en el accidente fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Carlos Monge Medrano, por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades informaron que el conductor de la combi fue identificado como Walter Zurita Tipo (29), mientras que el conductor del volquete fue identificado por terceros como Omar Huanca Luque, quien es buscado intensamente por la policía al ser sindicado como responsable del accidente.

El chofer de la combi fue llevado de urgencia hasta Juliaca para ser tratado de sus graves heridas. Según el registro de la SUNARP, la combi está registrada en Puno a nombre de la empresa de transportes “Servicios Perú”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!