Confirman sentencia para implicados en caso Morogachi


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Jun 2017


Tras la audiencia realizada ayer en el módulo de justicia de Juliaca, la Sala Penal de Apelaciones de San Román confirmó la sentencia para los implicados en la invasión de los terrenos del Fundo Morogachi Pata e Isla.

Esta sala, presidida por el juez Oswaldo Mamani Coaquira, Hernán Layme Yepez y Justino Jesús Gallegos Sanabria, resaltó los hechos de violencia (delito de usurpación) ocurridos el 21 de abril del 2012, y ratificó la pena privativa de libertad.

Entre los implicados están Sixto Chayña Yanque, Juan Mamani Catunta, David Sebastián Mamani Turpo, Juan Yana Yanqui, Jaen Yaco Chirino, Basilio Yana Sucasaca y José Santos Yana Sucasaca, a quienes se sentenció a seis años de pena privativa de libertad efectiva, en calidad de coautores.

“Estando los argumentos ampliamente expuestos… no es posible declarar la nulidad de la sentencia… porque la sentencia cumple con los estándares mínimos de motivación”, dijo Oswaldo Mamani Coaquira, juez de la Sala de Apelaciones San Román – Juliaca.

En la audiencia participaron personalmente los implicados, quienes fueron traídos desde el penal de Juliaca; además, estuvieron los mismos afectados, que en una audiencia anterior narraron cómo fueron destruidas sus viviendas y maltratados por los invasores.

Como se sabe, el pasado lunes 29 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román-Juliaca, dirigido por el magistrado Víctor Paredes Mestas, resolvió por unanimidad condenar a las personas antes mencionadas, y al pago de 4 mil soles para cada uno de los agraviados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!